viernes, 23 de octubre de 2009

Emotivo regreso de Charly el día de su cumpleaños



Charly García ofreció ayer por la noche un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield, con el que plasmó su recuperación de las adicciones y festejó con su público incondicional sus 58 años.

"Fuera lluvia" bramó Charly García en el tramo inicial del concierto con que volvió a la escena argentina y que congrega a una multitud. Vestido de negro, sentado al piano y con una escenografía dominada por luces rojas, el artista rockero arrancó el show de su vuelta con los temas "El amor espera", uno de los temas de su nuevo disco Influencia. Pero recién con "No soy un extraño" y "Cerca de la revolución”, el público, que cantó el feliz cumpleaños a Charly antes del inicio del concierto, empezó a subir la temperatura de la velada tormentosa en el barrio porteño de Liniers.

Después de un primer paso con recitales en Perú y en Chile, la serie de actuaciones del autor de "Aprendizaje”, "Cinema Verité” y "No te dejes desanimar”, continuará por Montevideo (14 de noviembre), Quito (21), Guayaquil (25), Bogotá (28) y Rosario (5 de diciembre).

Tras una publicitada rehabilitación, García recuperó a sus viejos socios Carlos García López en guitarra, Hilda Lizarazu en coros y Fabián Von Quintiero en teclados y junto al trío chileno que lo acompañó en los últimos años, se puso a ensayar.

Charly, autor de clásicos del rock nacional como Canción para mi muerte e Inconsciente colectivo, sigue cumpliendo con el tratamiento de rehabilitación que incluye una rutina con visita periódica a un centro de rehabilitación cognitiva, un tratamiento kinesiológico y mucha constancia.

Más gordo y relajado, García trabajó estos meses con los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo) y sus viejos socios en una sala de zona norte hasta ir recuperando un repertorio de clásicos de toda su carrera.

Además, la producción eligió a Pichón Baldinú, creador de De la Guarda, para montar una puesta en escena teatral para el concierto, que tiene como condimento especial el cumpleaños número 58 de García.

Para promocionar el regreso, la producción eligió la canción Deberías saber por qué que García volvió a grabar para la ocasión para que sonara en todas las radios.

Luego de ocho meses sin actuar en vivo y cuando todavía estaba inmerso en un tratamiento médico, Charly García apareció el 30 de marzo de este año en una plaza de la ciudad de Luján para ofrecer un mini-recital.

García subió al pequeño escenario acompañado por Ramón Palito Ortega, convertido en una suerte de tutor de esta nueva etapa de su vida, y allí muy aletargado todavía desgranó algunas canciones.

Luego vinieron los shows en Perú y Santiago de Chile, y allí las crónicas hablaban de una mejoría, de un García más animado y más preocupado por entregar actuaciones prolijas. Inclusive se lo vio concentrado en tocar el piano, y bailar solo algunos momentos, dejando las guitarras a García López y a Hayashida.

Fuente: Télam

1 comentario:

Anónimo dijo...

favor que el programa de viernes de rock no termine q continue es el mejor programa q hay en el dial en e.s. saludos.