
Y un Día Volvió Charly García
Para los muchos seguidores de Charly García esta será una fecha que siempre tendrán presente, volvió Charly garcía uno de los padres del rock en español
Esto nos hace recordar aquellos regresos que tuvo Maradona después de sendas sanciones
Charly volvió a los escenarios con un recital sorpresa frente a la Basílica de Luján
Tocó 7 temas: Demoliendo Hoteles, Promesas sobre el Bidet, Influencia, Cerca de la Revolución, Estoy verde, No voy en tren (voy en avión) y finalizó con el Himno Nacional argentino.
Pienso que todos queremos que la mejoría sea mayor en él y que, de alguna u otra forma, vuelva a ser el que supo ser en Sui Géneris, Serú Girán, la Máquina o en gran parte de su carrera como solista.
Fueron 35 minutos y fue histórico. Nadie podía imaginar que este lunes 30 de marzo, de un momento a otro, se iba a producir el esperado regreso de Charly García del infierno de su internación y de meses de tratamiento, tras la dura crisis que vivió en junio pasado.

A las 18:03, saltó de una combi que lo llevó desde su actual domicilio, la quinta de su amigo Palito Ortega, en Luján, y con paso dudoso y lleno de temor se subió a una pequeña tarima en medio de la plaza principal de Luján, a metros de la Basílica.
Allí lo esperaron cerca de mil personas que lograron enterarse a tiempo de la convocatoria y llegaron a este lugar ubicado en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
El primero de los seis temas fue “Demoliendo hoteles”, un clásico no casual, que inmediatamente trajo a la memoria los duros días de junio de 2008 cuando en un hotel de Mendoza, Charly mostró su peor cara, en una caída sin escalas al fondo del infierno.
Un poco más enérgico fue “Promesas en el bidet”, donde intento levantarse de su silla en el piano pero a los pocos minutos volvió a sentarse, agobiado por el momento de emoción que vivía.
El tercer tema, más relajado y con el público encendido, comenzó a verse un mejor Charly con el tema “No me dejan salir”, mientras en la cuarta canción, la conmovedora “Influencia”, García ya se paró y con micrófono en mano, cantó cara a cara con el público que seguía llegando al lugar.
Influencia
Por un momento se desbordó, pero un ruego de Charly. “Lo único que les pido es que no derriben las vallas, es lo único que le pido”, alcanzó para clamar a la multitud.
Detrás del improvisado escenario se ubicó una bandera que decía “La paz es posible, si ustedes quieren”, una frase que sugirió el mismo astro.
Demoliendo hoteles
Feliz, a un costado del escenario, Palito Ortega, disfrutó el mini concierto y festejó cada uno de los temas que cantó su entrañable amigo.
“Nosotros vamos a seguir rockeando”, dijo Charly cuando arremetió con el penúltimo tema “No voy en tren” que deliró a un público que ya había superado todas las medidas de seguridad.
Con el último acorde, sumó su versión del “Himno Nacional” que lo cantó con lo que le quedaba de voz y fuerzas para al terminar irse levantado en el aire por los guardaespaldas que lo llevaron nuevamente a la combi y a su refugio en el campo de Palito.
No voy en tren
2 comentarios:
como dicen en argentina aguante charly garcia,he visto el blog y tienen muy buenos temas,es una lastima que su programa no tenga el lugar que se merecen,porque le dan su lugar a los grandes del rock y del futbol,pero ese es el precio de ser un programa subterráneo.
felicito a la maya vision por tener un programa asi ojala y tengan el lugar que se merecen en el dial salvadoreño
De Mi parte solo pudo seguir recomendando, que en mi querido pais El Salvador, siga experimentando a un mejor Charly Garcia y un mejor programa.
Say No More!
Aguante Charly!!!
Publicar un comentario